Encriptada

tengo una letra encriptada la letra encriptada
el cuerpo que no abre con la llave, Mami
ahí está esperando su contraseña
la fecha de cumpleaños
el nombre del amante
el perrito que movia la cola
el puñal que dejé que me clavaran

tendré que dar vuelta la memoria
ponérmela al revés
mover mi edificio hacia la cordillera
esperando que al amanecer se abra como las flores

mi cuerpo costanera center
abriendo sus cortinas en medio de la ciudad
abriendo el subterráneo abriendo
los ojos atentos al cielo
la clave que me abre la boca
para decirlas
palabras

no me entiendo cuando digo XyZ
no me entienden que quise decir otra cosa
sin embargo me siento y hablo
hablo y me siento
mal o bien me siento, Mami
como detenida por mi silencio
que me pone los pelos de punta
cuando me dicen Basta, no te entiendo

Tengo una lengua anudada la lengua anudada
se me enreda en la boca
en los cuerpos de los otros
se me enreda en el cuerpo y en el cuaderno, Mami
en la envidia que me causan
los amaneceres verdes del vecino.

Rompo la llave la rompo
entro como ladrona
la mano suave
no hay cerradura que se resista
no hay palabra cerrada o muerta
que no vuelva para ser viva.




Comentarios

Entradas populares