Gris


Altocúmulos
la ciudad despierta cada día como si nada

Yo no sé  no recuerdo:
estoy juntando cartón para coser unas papas
aunque el frío cuese más que el fuego

Mi Mami dice que no llore
que ya encontraré a alguien que quiera lo que soy
que no quiero eso, y golpeo la mesa
¿No recuerdas ese patio tremendo
y los niños abrazados por las moras?

esto no es LaPolar
 así que déjeme donde me encontró
y cierre la puerta por fuera
no se dé vuelta a mirar ni la sal ni las llamas.

la mercadería se acabó hace rato
el diablo y los congresistas se la llevaron toda
siguen viniendo de ignorantes
y tiran monedas por si dejo que metan sus dedos
en mi boca.

me he visto en esa
   pero era un moreno de pelo largo
que no hablaba mi idioma.

La historia y los edificios de los ministerios
pesan como condenados
los que guardan silencio se mueren
en esta vitrina negra de silencio selectivo
lo demás es paja molida que no me trago.

Tengo miedo a veces
Con estas nubes no dan ganas ni de mirar el espejo
soy la única torre que resiste la pasta gentrífica
pago los pasajes dos veces y no voy a ninguna parte.


este baile bonito me distrae
¿como no querer destruirse con suavidad?
pero no voy a venderte nada
solo quiero que me saquen de mi canasta familiar

no quiero una Vieja que me cante
sus piececitos de niña me dan rabia
como los míos.
me duelen como me dolió perder la artesa
     tuve que salir mojada caminando sangrando
dejaron de verme los pediatras
que me hacían sacarme mis calzoncitos surcidos

Yo era la artesa bailando con The Doors.

Comentarios

Entradas populares