La Muerte se acuesta conmigo

"La muerte dice ahora que me va a hacer la cama. "
Oscar Hahn


ahí
en la punta del cerro está nuestra alma
una sombra que se asoma trás ella
la sombra de la muerte
de la inocencia
   que según dicen ya nadie tiene

Agua negra
de río
me la bebo toda
por necesidad
porque la sed de la noche
recibe cualquier cosa
en la oscuridad de las tripas

pero mi alma sigue brillando

perdóname
he querido estar a la altura
pero a la altura infame
del rascacielos
quejarme es la costumbre
del linaje
quejarse para callado
y comer las migajas
de un pan que nos causa mal

mi alma está compuesta de
materia oscura

llueven residuos
planchamos nuestros trajes
  de plástico
cocinamos las bolsas
qué sopa gaseosa
radioactiva nos calienta
nos hace decir
poemas sin sentido
papas de la tierra
que está hecha de restos
de los concretos más
duros.

yo no tengo amor
          en esta ciudad
lo que tenía
          en el mundo
se acabó ayer
podría ir a cualquier lado
del continente
pero me quedo
me refugio
me encierro
en la paranoia que emigró
  del norte

me tomo un té
donde enjuagó su guadaña
me toca la muerte
y me dan ganas
la muerte me toca
y le muerdo los labios
me avalanzo sin dudar
le muerdo el sexo
y chupo sus huesos
en mi hambre exhausta

me tiemblan las castañuelas
por codearme con la muerte
esa que se acuesta conmigo
la que me golpea las nalgas
cuando estoy sobre ella

mi alma me acompaña
me vigila como una sombra
me sopla ideas

Comentarios

Entradas populares