Love en tiempos de ébola

She looks like the real thing

She tastes like the real thing
My fake plastic love
But I can’t help the feeling

Fake Plastic Trees, Radiohead.






Yo soy la Gorda lechona
Mi carne es
La carne jugosa en la parrilla
Un arma secreta
la bomba cuatro
en la guerra del raiting

Mi imagen cubre
las paredes de los boliches
de 10 de Julio
y en algunos hogares chilenos
            me atrevo a decir
me invocan
en momentos
de desgano y dolor de cabeza

Soy una diosa
Una santa
Mi cuerpo es un templo
festivo
La dosis de soma chileno
De este mundo feliz
            De esta copia feliz
Del edén.

Pedro de Valdivia asió las riendas
Y su caballo giró hacia mí
Como hacia el Huelén
Soy un norte nuevo
Y me rinde tributo en dos patas.


Soy viva arte desnudo
Me encarno en las carnes
            Ahí
Todo amante da el ancho
Una Amazonía es
mi cuerpo transgénico
Fake
            Plastic
                        Trees

Andá a comerte todos los postres
            dijeron
no pareces chica bien
            dijeron
Pero no hay Sophias Loren, ni Madonnas,
Ni Coccinelle
Muy fina
            o muy armada
a cuyo pueblo se deba
con arrojo
con la mente
con sus dones
como yo lo hago


Mi secreto de belleza
Loreal   lorea
Dior      dios
            Siempre coca cola
Me sobran letras
Se me cae el pelo
Rubio Extra Claro Dorado Ceniza
Naturalmente
bella
No hay presupuesto que aguante
Porque yo lo valgo
Piden auxilio
los cueros
los ojos mustios,
el freeze de la peluca
las ojeras
el dolor de patas
dolor del sexo
la sonrisa de huasona
Un hijo que mantener
El personal trainer
El supermercado…

Just do it.

En otra vida
            Seré la Barbie
            La Ceci
            Una reina
mujer               bien
Que no mueva ni un dedo
De su cuerpo genéticamente perfecto
Sonrisa, pechuga, cola
            Perfeccionada con cuchilla
La mujer          objeto
Que lo tiene todo
A pedir de boca

Andá a comerte todos
            Los postres
            Gorda lechona

Si los hombres fueran
Como los postres
            Yo
Me los comería


Todos.

Comentarios

Entradas populares