Estar en llamas: nuevo número de La Chusca

Se encuentra disponible un nuevo número de la micropublicación Chusca de Siete Suelas, el #5 de Febrero 2014.
Inspirado por un sinnúmero de imágenes que provienen de distintas esferas, el #5 contiene como portadas la imagen del album Wish you were here de Pink Floyd, que aparece como una coincidencia (o no) en la época en que reflexiono en torno a esta imagen de personas en llamas, imagen encontrada en la lectura de la Autobiografía del Dalai Lama. Monjes que se autoinmolan en el Tibet como parte de una protesta, una protesta en la cual se sacrifica la evolución para traer conciencia a los que seguimos con vida.
Luego, durante el año pasado viene Cosmópolis de Cronenberg. Una película con diálogos muy densos que giran en torno al sentido de la vida y la sociedad. Y allí, en medio de una escena, monjes en llamas dejan un silencio de segundos al espectador.
Estar en llamas se atribuye a pasión, a altas temperaturas, a radioactividad. Estar en llamas es un fuego sin control como también una ofrenda en un altar.
Estar en llamas destruye lo perecible. Se cubrió hace unas semanas la ciudad de humo a causa de un fuego incontrolable, en distintas zonas de Chile. El edificio donde trabajo ardió a la 1.50 de la madrugada hace como un mes. El Yang en medio del Yin.
El calor interno produce metabolismo pero exacerbado puede perturbar el espíritu y consumir.
Si encuentra a la autora por ahí, no dude en pedir su ejemplar. También está disponible en la zona de descargas. fuego

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Felicitaciones por esta nueva entrega. Entre muchas cosas que alabra, pongo en primer lugar, la consistencia del proyecto. ¡Qué gratificante constatar que hay Chusca para rato!

Entradas populares