En la Boca del Lobo


"En la Boca del Lobo" es el nombre del primer poemario que publiqué en 2013. Dicho poemario fue encargado a la Editorial Calafate Cartonera, dirigido en aquel tiempo por Amanda Espejo y Karen Peñaloza. Fue presentado en la biblioteca de Santiago en dos fechas (no sé por qué hice dos presentaciones, pero) el 16 y 23 de Agosto de 2013 fue presentado con dos show diferentes: uno con la bailarina Alondra Machuca y el otro con el cantante Felipe Cadenasso. En 2014 hice la segunda edición con la La Joyita Cartonera.

El poemario tiene un formato de libro-cartonero. Esto es, su portada es realizada con cartón y otros elementos reciclados, sobre el cual el artista-encuadernador realiza un trabajode pintura, collage o dibujo. En los ejemplares creados por la extinta Calafate Cartonera, los poemas cuentan con ilustraciones de Karen "Plásticos" Peñaloza, quien se inspiró con la lectura de los poemas para realizar dichas ilustraciones. Mientras que en la edición de La Joyita Cartonera, realicé 5 nuevas Ilustraciones (collages), y se adicionaron dos nuevos poemas: El Visitador y La Renacida.


Ambas ediciones conservaron el prólogo escrito por el poeta Felipe Oviedo, el cual agregó un valor inconmensurable a este poemario. En sus palabras: "Pronuncio tu nombre en la espesura / mientras la luna está perdida / y nosotros estamos en otra parte / pensando que lo que tenemos es lo que merecemos / cuando la verdad / no es ni la ínfima parte de lo que debiéramos esperar", sentencia el poema que le da nombre al libro, como si la voz que piensa se hubiese distanciado tanto de la voz que habla, que aveces, la autora no sabe si es su lengua la que acaricia, o si es la de este lobo omnipresente que en cada poema la mastica y la tritura para recordarle que sigue viva."














TEXTOS
Los textos de los cinco poemas de este libro, fueron creados durante los años 2011 a 2013, y publicados en el blog Chusca de Siete Suelas. La edición fue realizada por la Poeta Teresa Muñoz Luco (Puente Alto, Santiago) y la diagramación, por la poeta Amanda Espejo (Editorial Calafate).

AUDIO
Durante Julio y Agosto del año 2013, realizamos grabaciones caseras de los poemas del libro, para hacerlos accesibles a lectores especiales, así como al lector en general. Las voces son de la escritora María Elena monsalve y Claudia Monsalve (Renca) y Luis Valdivia (Revista El Radar de Renca), Teresa Muñoz y Elizabeth Cárdenas (la autora).
El set de poemas, está disponible en soundcloud, haciendo click acá.

BIBLIOTECA PÚBLICA
La Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Quinta Normal) cuenta con 3 ejemplares de En La Boca del Lobo. Los interesados, deben consultar por la Colección Cartonera en la Sala de Literatura.

PRONTO: SEGUNDA EDICIÓN
Este año 2014, estamos preparando la Segunda Edición de este poemario. En esta oportunidad, la editorial LA JOYITA se encuentra preparando ejemplares, que serán presentados en Octubre en el Segundo Encuentro de Editoriales Cartoneras, en la Biblioteca de Santiago.

VENTA Y ENVÍO A REGIONES
Si usted está fuera de Santiago, puede solicitar su libro a bajo costo, más costo de envío. Consulte vía twitter o facebook.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que gran trabajo estás realizando, sigue adelante con mas fuerza.

Felicitaciones

Entradas populares