Bailando con ojos cerrados



Estamos en el subterráneo
bailando con ojos cerrados
pero aún puedo ver

No hay nada más que el sudor
y este ritual interminable
de bases profundas
abrazos, besos
plumas coloridas

Me quedo fuera
viendo como me quedo fuera
viendo como me quedo fuera
en un ciclo infinito
de tambores

Yo no soy yo en este lugar
ustedes no son eso
hay un bloque en medio
de horas
tiempo
e ideas revueltas.

Solo bailamos con ojos cerrados
y aún podemos ver

Vibran los sexos
vibran las pieles.
Cuando ya no caben en el pecho
caen al suelo
y se hacen pozos los latidos cardíacos
En la mitad del aire
se detiene el sonido
los pájaros se detienen
y aletean locos sin moverse una nube.

Te fuiste con las manos vacías
pero algo agarraste
           Game over!

Solos bailamos con ojos cerrados
y aún podemos ver

De pronto el ritmo se vuelve espeso
y las cabezas
y los labios
están a punto de caer
quedamos ciegos
despiertos
como en el sueño de un sueño
que desciende a goterones

Estas luces blancas
no nos gustan
y el runrún de la huída se avecina
mientras se vuelcan
las sombras a la escalera

Con ojos cerrados
aún puedo ver

No quiero vol-ver
no quiero
pero una curiosidad me hace sonar las tripas
deslizo los dedos en la pared sudada
y asciendo por donde derramaron los ojos
todos esos que bailan el baile

Afuera está la guerra:
Las víctimas borrachas están sentadas
en las piletas secas
encienden cigarros como después del sexo
o vomitan palabras como acertijos

Busquemos un taxi
que nos lleve al anonimato:
¡rápido! siga a ese cuerpo
lo quiero desnudo en la cama
oliendo a tabaco

Tengo la lengua negra de noche
los reflejos de mis ojos
caen incadescentes
en el pavimento de grillos.

Mis ojos están cerrados
pero aún puedo ver.

Comentarios

Entradas populares