Delantales Blancos / Camisas Blancas


Mi error voluntario
mi culpa
el silencio del voto nulo

¿Dónde me quedé yo
cuando la multitud se paró y se fue?
me resquebrajé, crují y mi herida
creció hasta mi coronilla
¿Cómo consigo arrastrarme si arrastro
mi cadáver?

Préstame el cuerpo
que el mío está roto rajado
tantas culpas y versos 
que quisiera quitarme 
préstame el cuerpo Ena
que el mío 
casi vale malezas 
casi vale un peso.

El chorro de agua me impulsa
fuera de mi cuerpo
tengo frío
Cúbreme con el blanco delantal 
que en este país es grito y plata
mas gritos (y platas saqueadas):
maniceros
cocineros
carniceros
se toman fotos 
se toman selfies
se toman el poder
la palabra
me toman la mano
y el brazo completo

Un delantal blanco que me cubre
que cubre loqueros y locos
Ven tú y átame atrás la camisa
mándame a un exilio en pais sitiado
sálvame de los locos que están afuera sin tregua
comiendo cabezas
hablando locuras 
invocando la guerra y la justificación de la guerra
que la tele ametralla 
a diario 
imagenes de barro
de muerte
de carne con sostén
de cerdos con diamantes en autos de lujo
En Autos De Lujo
EN AUTOS DE LUJO

No te daré tregua
    ni sabes qué es tregua
que me dejen en paz que ya no respiro
quiero pegar un grito
pero en este Chile Vaticano 
se me quita.

Creí que se terminaba el tiempo
que se los llevaría el volcán
el aluvión
el temblor
pero ahí resisten sin vencer
sin tiempo
en Chile el plazo vale callampa.

Comentarios

Entradas populares