Presentación En La boca del Lobo | Poemario de Elizabeth Cárdenas

"En la Boca del Lobo" es el nombre del poemario escrito por Elizabeth Cárdenas de la mano de Editorial Calafate Cartonera.

El libro-objeto, que cuenta con ilustraciones de Karen Peñaloza (Plástico Peñaloza), será presentado por las editoras de Calafate y contará con la danza maravillosa de Alondra Cecilia Machuca Santibáñez, Profesora de danza y bailarina que fusiona lo moderno y lo clásico con influencias como la danza Tribal, el burlesque y la danza del vientre (16-Agosto-2013). Además con la fuerza vocal de Felipe Cadenasso, líder de la banda chilena Matorral, presentando algunas de sus canciones (23-Agosto-2013).

La Sala de Literatura y Sala +18 de la Biblioteca de Santiago nos abren sus puertas para leer poesía, para inspirarnos en imaginarios de fábulas que rondan al poemario, donde la autora vestida de ropas de Caperucita, se enfrenta al lobo que en cierto momento ya no es tan feroz.

El poeta Felipe Oviedo prologa ""Pronuncio tu nombre en la espesura / mientras la luna está perdida / y nosotros estamos en otra parte / pensando que lo que tenemos es lo que merecemos / cuando la verdad / no es ni la ínfima parte de lo que debiéramos esperar", sentencia el poema que le da nombre al libro, como si la voz que piensa se hubiese distanciado tanto de la voz que habla, que aveces, la autora no sabe si es su lengua la que acaricia, o si es la de este lobo omnipresente que en cada poema la mastica y la tritura para recordarle que sigue viva."

PRESENTACIONES EN BIBLIOTECA DE SANTIAGO
  • 16-AGOSTO a las 19 hrs, Sala de Literatura Biblioteca de Santiago.
Contará con la presencia de la bailarina Alondra Machuca, Profesora de danza y Directora de la Compañía Raq Shimmies.
Se servirá un vino de honor. 
  • 23-AGOSTO a las 19 hrs, Sala +18 Biblioteca de Santiago.
Contará con la presencia del cantante y lider de Matorral Felipe Cadenasso.

Se servirá un vino de honor.




Comentarios

Unknown ha dicho que…
Querida Elizabeth: felicitaciones por tu trabajo de creación, y también por toda la difusión "oolaborativa" que haces de esto.

Paso a saludarte, y asegurarte de que participaremos a full en todo el proceso. Ya en agosto pondremos en el blog los avisos.

Abrazos
arjex ha dicho que…
¡genial!, espero poder asistir... saludos y felicitaciones.

Entradas populares