Los ojos que te miran

Qué importan las noticias que me vendes en la mañana
que me regalas con la bencina
y el humo de la micro que pisa transeúntes.
Qué importa no saber si el volcán estalla
si la nube nos cubre
o si la plata sigue corriendo de un bolsillo al otro
del dueño del mundo

La tele no sabe de la vieja que empuja un carro
con la boca abierta de cansancio
y la vieja es bella.
No sabe del argentino que conoce el nombre de los perros
en el barrio pirulo
No sabe de mi viejo que trabaja en el cementerio
y que medita con el silencio de muerte

Intentan venderme una ciudad negra

Pero yo me duermo con la visión encantada
de los que trepan la micro 
de los que pagan el pan
de los que trabajan como esclavos
y que en cualquier momento del día 
se sueltan las trenzas

El refugio del amor está en una plaza y una banca
bañada de garúa

El amor mira con sus ojos los ojos que le miran

Yo soy el viento que les besa.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Querida Eli...hermosa perspectiva la de tu poema. Humana, y al mismo tiempo...más allá, del modo que tanto hace falta hoy en día.
Te dejo un abrazo y las ganas de verte para "tejer la vida" entre palabra y palabra.
Jnazer (jeoart, nazerlab) ha dicho que…
un poquito cansado y desesperanzado no puedo escribir mientras estoy triste y tu vez la luz tras la sombra
un beso desde otra ciudad en el mismo mundo

Entradas populares