¿Quien es Eli Cárdenas?

Elizabeth Cardenas Villalobos.
Chilena, nacida en Santiago, 1975. 

En el ámbito de la escritura
Ha publicado en Chile sus poemarios "En la boca del lobo" 2013; "Alicia en llamas" (2014); y el libro ilustrado "Patio" (2015). Ha sido publicada en España en 2017 por Cartonera Island con su versión de Alicia en llamas. Actualmente prepara la publicación de su tercer poemario llamado "Esa persona que llora frente a las vitrinas", con Vulgar Literary Society.
Ha participado en talleres literarios con Sergio Gómez, Carmen Berenguer, y Nadia Prado. 

En el ámbito de la gráfica 
Ha asistido a talleres de experimentación gráfica con las Ilustradoras Elisa María Monsalve y Francisca Robles, y el ilustrador Vicente José Cociña. 

En el ámbito Editorial
Como editora ha publicado la revista independiente "El Puñal" y los fanzines "Chusca de 7 suelas" y "La Poezine". 
En 2018 participa en el fanzine colectivo "Engendras", presentado en Agosto 2018 en "Fanzinomio", en Centro Cultural "Los Piñones 019".
Actualmente trabaja como Ilustradora y directora creativa de la Editorial "La Joyita Cartonera", fundada en 2014.

En el ámbito del libro y Encuadernación
Realizó una tutoría en Libro de Artista con la maestra y artista Iris Broquedis, y en la escuela de diseño de la UC, el diplomado de Libro de Artista y Encuadernación, con la artista María Verónica San Martín. Actualmente trabaja en el taller de la artista del papel Carolina Larrea.
Ha dirigido talleres de encuadernación en Chile y Brasil, y colabora actualmente con diversos grupos artísticos, para la promoción y publicación de obras literarias y gráficas latinoamericanas.




Comentarios

Entradas populares