La escritura como una performance

¿Para quien se escribe, querido diario, cuando se escribe?

¿Se busca una audiencia? ¿un segmento? ¿La aprobación del resto o de determinada persona?

Eso pensaba mientras te escuchaba hablar, mientras te veía hacer tu performance. Porque lo que hiciste era la performance y no solo una lectura.

Cuando nada está escrito una puede recurrir a la performance para crear el efecto. El conocimiento es lo mismo: una muestra el conocimiento como una pava real que despliega sus plumas, para mostrar cuánto una sabe de un tema y así causar el efecto que las palabras que una ha logrado reunir no son suficientes.

La verdad es que la sutil capa de separación que usas para diferenciarte de tus objetos de estudios es un error. Si una quiere hablar de violencia tiene que buscar la violencia que hay en una. Si una quiere hablar de travestis tiene que buscar el travesti que una lleva dentro. Y etcétera.

Ahí estabas luego recolectando los frutos de tu show. Felicitaciones por hablar bonito. Y dónde está la poesía? En las academias? como dice Silva Acevedo mientras escupe hacia los otros poetas que han tenido voz durante estos años?

Yo no me lo trago. No me trago tu explicación, ni tu dominio de un tema. Quiero que me muestres tu poesía y me la dejes ahí, encima, para que yo la tome y me la beba sin nada más. Así, desnudita.

Comentarios

Entradas populares