Pajaros Obscenos


la casa es tan grande
que tengo miedo de caminar por los pasillos.
Enciendo la luz del sol en todas las puertas 
Puertas desde donde caen recuerdos arrumbados
memorias
oraciones
vacenicas vacías
pájaros que hablan en las ventanas.

Los demonios que destapaban a mi abuela
me incomodan en la noche
siento los pasos de arañas gigantes
que habitan en el techo.
Aquí se vivió la expulsión de la copia feliz
el atentado perpetrado por la madrina
cuando dijo que no la necesitaba
   (pero la verdad es que nunca me preguntó)

Todo estaba ahí bajo el mismo techo.

Iba encendiendo la luz
y salían de sus cuartos gentes olvidadas
deformes
atrapadas en los recuerdos después de la fiesta
esa fiesta donde todos se pelearon
La fiesta donde me hicieron la cama
y llorando me corté el dedo
con la Gillette que dejaron bajo mi almohada
          Fue un accidente
todo ese año nuevo y la celebración terminada
en escándalo lo fueron

salieron huyendo
como ratas                como polillas
como el río que se desborda
todo
aquí
dentro

Dejaron un espacio desocupado
que anoche puse en arriendo



Comentarios

Entradas populares